martes, 18 de agosto de 2015

Comentarios.

Un verdadero winner no se adapta.

Inicio el posteo con una regla antiayuda; un verdadero winner no se adapta sino que el mundo se adapta a él. El curso antiayuda es un programa radial donde Peto Menahem (comediante argentino) semanalmente prepara unos "seminarios" antiayudistas. El humor siempre ha sido una pasión para mí. Si cada vez me hago más "sabio" en el humor, es más difícil reírme. Como todo en la vida no? Si quieres saber de carros pregúntale al mecánico. Tampoco me considero un "catador" del humor, pero me tomo el humor en serio como alguien que estudia cualquier materia. Y de todos los que trabajan haciendo sátira de la vida misma, me quedo con Peto Menahem como ídolo.


Tu voz debe perder el poder de herir.

Y nosotros tan groseros! No se habla delante de los maestros si nuestra voz tiene el poder de herir. No he necesitado convivir en una prisión para darme cuenta del poder de las palabras, ni llorar en un lecho para arrepentirme por lo dicho y lo no dicho. Las palabras son viento, y por ser viento no podemos ver su efecto. No hasta que se enfurece y ese viento se transforma en huracán! Pero me gusta más otra comparación... Lo peligroso de las palabras es que son como una bomba atómica. La explosión causa estragos pero aún peor que es la radiación que deja dicha explosión.


Perdiste una amistad por explotar con malas palabras? Y intentaste remediar tus faltas pero la radiación que quedó no permitió que la relación volviera a florecer?.


Odias y por eso amas?

Cuánta felicidad me da saber que odias. ODIAS así con mayúscula. Todo lo que pasa por tus sentidos es destruido por ese odio. Todo lo que crea dentro de ti también es odiado. Me hace feliz saberlo, porque hay algo que desconoces, y aunque te lo explique no entenderías. En algún momento sabrás el motivo de mi felicidad, aunque me odies también.


El negocio.

Nunca cansarse de hacer publicidad. El consumismo me quiere obligar y siempre caigo preso en esa trampa. No me mortifico, no estoy preparado para resistir al consumismo, pero sigo trabajando hasta que un día pueda. Pero hoy se me ocurrió: Y si usaramos la publicidad para incitar al amor pripio y amor al prójimo?.


Las utopías no se alcanzan, pero sirven para caminar.


Como pajaritos.

Del pájaro aprendimos a volar. Y ahora nos enseña también a amar. No quiero describirlo, es muy simple. Presta atención a esa belleza cuando los veas en algún árbol. Pero presta atención tal cual alumno hacia un buen maestro.


Autodidacta.

Antes que nada. Te enseñan si estas dispuesto a aprender y aprehender. Parafraseo "yo solo puedo enseñarte la puerta" y debes ser tú el que entre. Y aprender por ti mismo. Y enseñarte a ti mismo. Los maestros también se quieren jubilar. Lo que yo sé hoy me prepara para lo que aprenderé mañana. Y responder esa verdad que no era tuya. No era tuya porque no la podías responder.