martes, 6 de diciembre de 2016

Verso Al Grande.



Todos trabajamos por usted,
el de mirada cansada al terminar la jornada
es el que está feliz
donde sea que vaya
de risas que esquivan balas
el orden está impuesto

Con armonía
desde lo más salvaje
hasta lo más sublime

Libre,
de estar donde deberías estar
o no.

En ello no hay conmoción.

Es así tu encuentro.
es necesario ser andariego
en la abundancia de buenas cosas
o malas cosas
el color de cerrar el ciclo
es que no existe
algún ser humano capaz
de soportar el blanco
o el negro.

Somos mitad Él
mitad vaca

No nos corresponde saberlo todo.
Tampoco ser suelo fértil

El loco del tarot.

El andariego.

Aventura partiendo de la nada
porque Él elige lo que es mejor para nosotros
es marca humana no saber lo que nos conviene
hacer dolores de elecciones
tener el poder para hacer
y hacer todo mal.

Por esto el árbol siempre dio frutos
y el agua siempre pasó por allí
y millones de años como ejemplos
porque aquí
todos trabajamos por usted.

Cómo encontrar libertad
entregando tu poder
en otras manos

Escucha la canción
estás en buenas manos
cuando quieras puedes tomar
lo que es tuyo. Lo que él mismo te regaló.

Llega lejos, sé un andariego.
eres libre. Elige

Y estará amándote
sin obligarte
esperando hasta el último grano de arena
hasta que aprendas la lección.

No sabemos lo que queremos. 

Aunque somos libres de creer que lo sabemos.

Aventurate y mira
cómo tus elecciones
se olvidan de todo lo que fue necesario
para que hoy estés aquí.

Todo fue necesario,
el caos
el orden
la tez de aquel dolor necesario
para constituir la sonrisa

300 años de ese árbol en la montaña
siendo arrasado
por la culpa de tan sólo un segundo:
El deseo.

Esto no es justo.

Si Él quisiera, acabaría con millones de años de aprendizaje
pero el deseo es humano. Somos semejantes a Él 
eso no significa
que Él sea semejante a nosotros.

La diferencia:

Él no se jacta.




jueves, 1 de diciembre de 2016

Situación Política Venezuela Dic-Ene 2017

Algo muy grande se sacrificará por nosotros los inferiores.


El momento político que está aconteciendo actualmente en el país, bien puede compararse como: la calma antes de la tormenta. Estamos viviendo un raro período de aparente paz, cuando en el fondo sabemos que el desastre se avecina.

Es cierto, hay una especie de letargo y estancamiento en lo que a "polis" se refiere. El estado se visualiza y se siente en paz, pero no es una paz verdadera. No es una tranquilidad verdadera, es más una especie de estancamiento. Eso se siente desde aquí en Cd Bolívar hasta el Municipio Libertador en Caracas. El perecedero que se aproxima parece muy difícil de imaginar. Reitero, fácilmente puede compararse a la calma antes de la tormenta.

En cualquier caso, el cielo (aquello que está por encima de nosotros) bien sea un alto funcionario e incluso el mismo Dios. Solamente puedo asegurar que lo alto se desplomará, para que dicho sacrificio redunde en nuestro beneficio.

Cuando uno es aumentado desde lo alto, debe utilizar esa energía para realizar algo grande, pues por sí solo no hubiera tenido la fuerza necesaria para ello, ni se le hubiera encargado dicha responsabilidad, dotada a su vez con un gran influjo en los demás. Así lo dice la regla.

Esto está escrito. Los oráculos y el tiempo coinciden. Aunque usted no crea en los signos del tiempo, esto será así. Aunque estemos absortos en resignación y pesimismo, habrá un trueno que reventará las semillas de la tierra.

Cuando esto suceda, el inferior (pueblo) deberá ser consecuente y oportuno, en alusión a lo ya mencionado. De tal modo, la bendición se expandirá sin impedimento alguno. La cosa está meditada y reflexionada, es una misión que se le ha encomendado al pueblo, porque podemos y debemos lograrlo.

Estar preparados para el acontecimiento. Siendo como un faro en alta mar, como una vela que no puede dejar que se extinga su fuego, aunque la oscuridad le agobie. Será el momento en que lo negativo se multiplicará, queriendo expulsar lo poco positivo que nos queda. Deberán asirse y sostenerse a esa pequeña fuerza que quedará. Y sólo así llegará su retorno, expulsando lo negativo que nos acechaba.

Las Condiciones Son Alarmantes

Canibalismo en las cárceles. Ni siquiera el ejército tiene alimento. Un aumento desmedido del Dólar que coincide con la escasez de bolívares más grande que ha existido en la historia. Sacando los problemas que siempre hemos arrastrado (desabastecimiento, inseguridad, desempleo) ahora tenemos unos nuevos: sin políticos que signifiquen lograr una salida electoral y democrática. Pues, ya nos ha quedado claro a todos que la MUD es el gobierno también. Recién ahora nos damos cuenta que en el rebaño las ovejas no eran más que lobos disfrazados. Es imposible culpar al pueblo; sencillamente hemos sido víctimas de una verdadera obra maestra política. 

No importa cuán escandaloso sean los políticos venezolanos. Sencillamente no tienen conciencia ni dignidad, a pesar de que los escándalos en los que están envueltos sean muy graves. De algo estamos seguros: no se dejarán morir, aunque ya le hemos diagnosticado una enfermedad terminal. 

Diciembre

El diciembre Venezolano siempre ha tenido un espíritu de bondad que nos prepara para Enero y el año nuevo. Esto no cambiará, a pesar de que por las calles lo único que se respira es depresión.

Nos encontramos miserables y sin ninguna luz que nos guíe. Sin un futuro apremiante que nos motive a ser mejores como país y finalmente, como personas.

Lo que queda aquí es el rescate en la tribulación. Ya se aproxima. Porque hasta un escritor sabe que los días más tristes, en el peor sufrimiento, dará a luz su mayor obra de arte. Y cuando le pregunten: "¿cómo lo hiciste?" él responderá: "no lo sé". Desprovisto de toda comprensión que le haga entender el sacrificio del cielo que ha provocado su crecimiento. 

Cualquier alegoría usted puede encontrar. El matemático tiene su ley: menos por menos es más. El físico sabe que todo sistema desordenado, naturalmente tiende hacia el orden. El médico sabe que tan sólo una esperanza puede recomponer cualquier homeostasis. El educador comprende que errando se alcanza la cima del conocimiento. En todos los ámbitos usted encontrará que cuando lo negativo golpea, no existe un mayor estímulo que ese, para invocar lo sobrenatural de las cosas y finalmente alcanzar la victoria.

En mis letras usted encontrará siempre utopías. Invitándole siempre a soñar. Siempre a ser libres.

Parafraseo:

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
- Eduardo Galeano.