martes, 6 de junio de 2017

Las personas con mentes abiertas.

Mentes abiertas... ¿o piernas abiertas?


No será una oda a la misoginia. Los corazones perros valen nada, sean del sexo que sean. Seguramente usted conoce o usted es uno de ellos. No hay problema con ello. El verdadero problema son las personas que no lo admiten.

"No chico, yo soy una persona de mente abierta" 

Tal vez es esa la excusa más protectora... O eso creen.

Lo que escribo es porque lo he vivido, no porque lo leí por allí o me lo contaron. Lo viví como victimario y víctima. 

No hay nada más perro que un carácter que no está formado. Son fácilmente detectables esas personas. Son aquellas que se dejan envolver con piropos, que te sonríen, se sonrojan cuando les dices tres palabras bonitas. Pues: ábrete sésamo, no me dejaste otra elección.

No puedo distinguir entre cuál conducta es peor que la otra, sencillamente todas son deplorables, pero en mi opinión particular, estas son las personas más viles. Son fieles hasta que les calientan la oreja, y "ellos no tuvieron la culpa" sino que coño la carne es débil, ¿cierto?

Pero está bien, se les omite esa putería. Ellos no lo buscaron sino que coño, cómo negarse a ese manjar y además estando solter@.

Son situaciones que han de vivirse para poder fomentar el carácter. Y el amor propio, claro.


De tin marín

Sí, esos que solteros (o no) se las pasan cuadrando con varias personas a la vez. Y la primera que se dé, esa es. Si se dan todas, entonces todas son. Y se sacrifican: se hacen novios si esa es la condición para el sexo. Total, el fin justifica los medios. 

Yo creo que ni los perros son tan así. Al menos ellos se bastan con una. Tengo toda mi vida viendo perros y no he visto ese comportamiento en ellos. De hecho, hasta he visto perras fieles.

Lo coloquial de llamar "perr@s" a las personas así, me parece un insulto a los caninos.


Los abogados de la infidelidad


"Pero, ¿acaso tú y yo somos novios?" o "En ese tiempo tú y yo no eramos novios" o "pregúntate por qué fui infiel" 

La infidelidad llevada a la maestría de la mente (o del ego). Siempre tienen una justificación para sus puterías. 

Te lo digo yo, que me tocó defenderme muchas veces e incluso convencí a la victima de que ella era culpable por mi comportamiento. 

Siempre tienen la duda a su favor, y por supuesto despiadados, osaríamos jurar que NO fuimos infiel. 

"Esa es la gente hablando paja. ¿Tú estas segura? ¿me vas a creer a mí o a la gente?"


Los doctores de la infidelidad


Un espacio para los maestros de la infidelidad. Aquellos que preparan el terreno y tienen hasta plan Z por si las cosas salen mal.

La mayoría de los hombres somos muy tontos para obtener este doctorado. Las mujeres son más predispuestas a esta especialidad.

"Ese chamo toda la vida ha estado partido por mí pero ahí no hay nada" 

"No vale qué te pasa, esa chama es horrible por dios. No puedes desconfiar de mí y menos con esa cualquiera"

"¿Con él? JAJAJA por favor, él es mi amigo gay" o él es mi primo, o mi mejor amigo. 

Y usted, mi querido amigo, podría verlos salir del mismo cuarto, desarreglados, y jamás se le pasaría por la mente que le estaban montando los cachos.


Los que llevan la V de Venganza


El espacio de las victimas, que cuando descubren la infidelidad, en vez de culminar la relación, se llenan de odio y quieren su venganza. 

Siempre esa venganza es despiadada y será peor. 

Será con tu herman@, con tu mejor amigo, o con la persona que más odias. Sencillamente tienen un lienzo y sus peores emociones para pintarlo.

Aquí se podrían rescatar a los corazones heridos para que no se dejen vencer por la vulgaridad, pero los celos del corazón a veces son tan fuertes que es sencillamente inevitable.


Síndrome del patito feo


Por supuesto no podía faltar el patito feo. Ese que cuando joven era feo y cuando creció ya no lo es. Ahora tiene muchos pretendientes, ahora tiene un ego que agarró vuelo (y vuela muy alto).

"la juventud no dura para siempre" echale bolas, la que no te había parado bolas y ahora sí, coge. Y el que no te paró bolas pero ahora sí, vengate y coge a su amigo. 

No sé... Sean artistas y vanguardistas. Seguro me dejarán atrás, inventando nuevas cosas... Peores cosas.


Chantaje emocional


Te aman, te adoran, te quieren... montar los cachos. Porque somos jóvenes y seguramente él/ella estará haciendo lo mismo. Entonces que seamos felices los 4.



Un hombre solitario tuerto... Con dificultad, pero puede ver.


Las situaciones difíciles de la vida son el escenario para el desarrollo de la conciencia y la alimentación del carácter. El ímpetu de la energía sexual, en conjunto con un montón de malas elecciones y malas decisiones, producen los corazones defraudados que en principio eran buenos.

Con poca conciencia de lo invisible en lo material, besan y cogen cuando tienen oportunidad, no les importa con quién se mezclan. Ahí tienen el preservativo.

Y las que toman píldoras como si fueran caramelitos, son ustedes las que se dañan sus sistemas reproductores... Cuando "maduren" y quizá quieran tener un hijo, vengan y me echan el cuento de vaqueros a ver si esas pastillitas fueron tan buenas.

Un hombre solitario... Tuerto... Con dificultad, pero puede ver. 

Ante la infidelidad, Ante el fallo de uno de los dos ojos en la relación, el hombre virtuoso se queda tuerto y es fiel hasta en soledad. (fiel a sí mismo) no malinterpreten, no quiere decir eso que seguirá siendo fiel a la persona que le falló.

Hay una analogía que explica que el amor propio es un casamiento con uno mismo. Ante la adversidad, uno se mantiene fiel a sí mismo y no cae en la bajeza de (en este caso) vengarse y cometer infidelidad, o la ingenuidad de perdonar infidelidades. 

Porque ¡mosca!, tal vez aprendan muy tarde que un tuerto no puede volver a tener sus dos ojos. En palabras fantásticas: cupido une a los seres cuando son verdaderos. Y es el mismo cupido el que separa a los seres cuando uno o los dos caen en mentiras.

"... Y si al final tienes un solo ojo, todo tu cuerpo estará lleno de luz"

La perseverancia del hombre tuerto y solitario siempre será propicia. 

Ni esclavo, ni antes de tiempo

No debe uno relacionarse en condición de esclavo. ¿Cuál es la condición de esclavo? aceptar migajas, aceptar lo que sea, no importa. Lo importante es estar con esa persona. Que no nos quiera, no importa, somos su esclavo.


Un noviazgo (o casamiento) tardío que llega a su tiempo. No será antes de tiempo, y la persona virtuosa no debe ni quiere desperdiciarse. Siempre postergará toda acción impetuosa (siempre considerando que la pasión nos empuja)

El amor no lleva a una mujer a un viejo motel ni se expresa furtivamente por medio de un interludio ilícito en un coche aparcado.

Espera. Espera.

No podemos elegir a nuestra pareja perfecta, normalmente somos arrogantes y equívocos. Ten humildad, corrige tus defectos, forma tu carácter. Reconoce tu valía en este mundo, explora tu interior y encuentra tu amor propio. El verdadero amor propio, ese que viene del ser y no del ego.

No vayas al encuentro como un toro incontrolable. No desesperes.

No te cases con una cesta vacía.

Cásate con verdadero amor propio, lealtad, honestidad, verdad y deseo de ayudarse el uno al otro, ya sea espiritual o mentalmente, o en cualquier otro campo.




Así y sólo así, se crean los niños felices.

No hay comentarios: