miércoles, 30 de agosto de 2017

Corta Competencia

A quién le duele
Mi garganta, mis huesos
Mis tropiezos, mis esfuerzos
Cuando siento este dolor
¿A quién le duele?


Será a mi madre
Hay alguien más?

Noté una competencia
Reconozco a los competidores
También yo salí junto a ellos en el punto de partida

Pero cuando duele...
Dónde está la competencia?
Ya no hay nadie, ni siquiera yo

Tampoco ignoro aquella competencia
Invisible
Dispuesto a la visibilidad 
Sólo para venir a buscar mi cuerpo

Menos ignoro la competencia
De los que se han dado cuenta
Que lo más valioso es el cuerpo
Estar aquí
Estoy en la grada
Alentando

Algunas naciones hacen murallas
Cierran fronteras
O lo contrario 
Nada de eso importa

Mira sus fechorías
Cree tener un cuerpo de repuesto
Tiempo para cumplir sus deseos
Cree poder recuperar algo

Mientras tanto, abrazos no se dieron
Amores no se dieron
Perdones no se dieron
Silencios no nacieron
Niños no nacieron
Reyes no gobernaron

No quieras saber nada
Los que ganaron esa competencia
Escupieron el premio
Destrozaron todo
Algunos lo vendieron
Lo regalaron 
Lo adornaron
No quería que ganaran ellos

Pero, perdone, no es de mi incumbencia
Qué me he creído? disculpe
Es su premio
Haga lo que quiera.


Al menos sé que duele
No sé a quién
Pero yo, soy
Cuando no queda nada
A mi lado.







No hay comentarios: