viernes, 15 de septiembre de 2017

Desfragmentado

Sigo escribiendo sin musa
Cometiendo este exceso
Esta infracción, esta falta
Se parece a caminar detrás del tigre
En soledad
Y no obstante
Pisarle la cola


Me va a morder

Pero ojalá que no







Son por no poder resistir
Lo penetrante del viento
No quiero aprender
A guardar palabras
Para siempre dentro de mí

2

Paupérrima queda la piel cuando tiene que resistir
Pero dos casos he vivido


¿Crees que tenga intenciones de invadir?
- Sí. Desde aquí veo al enemigo pastando en la frontera
¿Crees que debería reforzar los puestos de guardia?
- Ya entraron y van a la capital. Muda la capital
¿Crees que podría ser apresado? 
- Sí. Ya han tomado la capital. Huye
-
-Estoy preso, ¿alguien me liberará? 
...


Mejor sirviente que prisionero
Lleva ropas y su ser escarlata
Dónde está su ego
Acaso hay algo que quiera defenderse
Ni siquiera nos escucha,
sigue sirviente
y prisionero
Se hace el sordo
He de resignarme a la espera
Cuando necesite de mí



La madre no repite
Soy quinto hijo 
En el más acá

Dimetiltrip
En el más allá


Cómo sales ileso de palabras
Que moldean montaña
De fuertes palabras para arrancar de raíz
Plexo solar apostando
Discutamos


Se parece al caso
noble conducta
Del chino aquel
Que por años fue sirviente, fingió locura, se mantuvo vivo
Un noble que sirvió para dominar
Para el que no crea, vaya y compruebe
Sirviendo en vez de dominar
Por qué lo suave tiene esa fortaleza
La gota constante que corroe
Haré marchar ejércitos
de soldados amables



Mira. se está quemando la casa
Qué hago
Si alguien solidario me abofeteara para sacarme de la parálisis


Cuántos pensamientos son necesarios 
Para dormirte 
Sigo susurrando 
No te parece temible?

ssssss

aquí no tienes valor
La fuerza domesticadora
del miedo, las dudas,

ssssusssurros

harás de todo para tapar este dolor
este miedo, vacío, duda
La fuerza domesticadora de lo pequeño
Un perro fiel y obediente
De la mentira
Del pequeño tirano


10 

Esa amistad con quien me río 
De las desgracias
En un plano perfecto
"me ha pasado peor" 
"viste, todo eso ya te lo había dicho" 
Las veces que usa y uso su fe
Por eso podemos reír
Estamos por encima

11

Sí existe la paz
Y no sabe usted el trabajo que vale

Parece locura que vamos a la guerra si nos quieren quitar
El trabajo

Puedes ver el germen del estancamiento
Asume el costo
Muestra dignidad


12

Estamos lejos,
qué hay de dejarse
Abandonado
No tienes nadie quien te reciba
Venimos de estar en guerra
La paz debe convivir con su contrario
Encima de esa dualidad
Estamos aquí
En el estancamiento


13 

Asignado es una palabra que va bien con destino
Tranquilidad es esa unión
Pero si inquieta...
Si inquieta...

Camina por las calles más agitadas de tu ciudad

14 

...Mi corazón no está contento
...Mi corazón no está contento
...Mi corazón no está contento
Todos tenemos uno

15 

Tan preparado para el fin del mundo
Nunca viene
Tan preparado para triunfar
Se lesiona
La modestia
O el cenzontle
El carpintero

16

No me gusta conseguir humildad 
En quien no sabe que la tiene
Es una estupidez
Cuando algo brilla en sus ojos
Se pierden a sí mismos

¿Cómo podré elegir compañeros así?
Cualquiera me los compra

No obstante
Contagiado de entusiasmo
Tengo compañeros



17 

No puedo irme 
Alguien se está ahogando
Y se agarró de mí
No me suelta
Nos ahogaremos los dos

18 

Lo echado a perder
Por el corazón infantil
No conozco otro trabajo
Sino enmendar
Aprender del error
Y no volverlo a ver

19


Se acerca, muestra su lengua
Se acerca, muestra su espalda
Se acerca, Muestra su cabeza
O sombrero adornado
Pero oye
Mejor me duermo, sí?
Me despiertan si alguien muestra espíritu


20


Adornada de mil colores
Diez mil seres añoran
Copular contigo
Tanta belleza, me entristece
Cuando te beso, ecos
Nada hay dentro
Que de verdad me alimente


21

Resuelto a morder
Carnes resecas de tanto llorar
Huesos melancólicos
 Húmeda piel del deseo
Resuelto a morder
Juntar los dos labios


22

Panteísta


23


Trueno y relámpagos
Lluvia de balas
Tiembla la tierra
Se rompen mandíbulas
Gritos ahogados rompen fauces
Nervios afilados
Separan


24


Venimos de estar viviendo, como siempre
Esta vez, trágico como no siempre
Aquí siempre estaré
Para volver a comenzar
Soy tu sol
Y tú mi sol
Y aunque la madrugada oscura y horrible nos sacuda
Soy tu sol
Tú mi sol
Siempre sale el sol


25


Inocente que todo lo ves
Dime
En qué estoy fallando?
Estoy tan implicado...


26


Quién domestica a quién
Esa es la guerra, aquí alguien puede ganar
Estoy jugando
Vengo de ser inocente
Quiero volver a ser inocente
Curioso que para volver paso por acá

27

Vigila lo que entra y sale
De tus fauces
Ya dijeron
Más daño hace lo que sale
Pues no tendrás oportunidad
De borrar palabras atómicas
Ya dichas


28

Es grande la carga de tus espaldas
También llevas cargas en tu vientre
Para cuál lado te partirás?
O tendrás acceso a la miga maestra central?
si es así, sé mi maestro.
También quiero vivir cada noche
Como si fuera el ragnarok
Pasar por el oscuro valle
De mi peor enemigo
miedo

29


Oscuros valles
Declives
Abismos
Más oscuridad ves
Si abres los ojos
Pon corazón
Un hombre pequeño
No sabría hacerlo

30

Se adhiere el fuego
Lo ilumina y a cambio
Lo va consumiendo
Serás muy grande y poderoso
Pero la muerte se adhiere
Consume y a la vez purifica
Las cenizas que quedaron
Será lo mejor de nosotros


31

El cortejo
De dos que saben que poseen lo grande
Es una bendición
Y la familia
Le da duración


32

Hogar es
Las cosas del espíritu tienen duración
Si no lo crees, anda
Pierdete en placeres
Si no me crees
Te empujo
Pierdete en placeres
Cuando hieran tu corazón
Sabrás
Recordarás dónde está tu hogar
Las cosas del espíritu tienen duración


33

Podemos hacer montañas
Sabemos que poseemos espíritu
Es el momento perfecto
De retirarse
Acaso
¿Alguna montaña toca el cielo?

34

Cometer error es
Creer que la mente puede arreglar a la mente
No importa si propia o ajena, sr psiquiatra
La mente puede arreglar al cuerpo, sí
Arreglar cosas, sí
Puede arreglarse a sí misma?
Realmente vea usted
El principal ingrediente del jabón
Es la grasa
Si ese es el caso, deme pastillas
Para lavar la grasa de mi mente

Cuando llegue el invierno
Tendrá una pastilla para la hipotermia que me va a dar?


35

El progreso
Todas las actividades
De los diez mil seres


36


Mirame así, con la luna atravesada al sol
Mirame así, en pleno mediodía
Se hace de noche
Y toda tu fauna silvestre
Conciencia y ego
Mirame así
En esos segundos vuelvete loca
Cuenta las estrellas polares
La cortina de estrellas en tu mirada eclipsada


37

Los segundos del eclipse se fueron
Nadie sabe que ha pasado
No volveremos a sentirnos así
En 87 años
quizás más, o menos
Pero lo cierto,
Es que quedamos en desazón
Ella y yo


38

Debería cojear
Tuerto al menos puedes ver
Los caminos largos
no renuncies ni abandones
cojea!

39


De mil maneras impedido
Pero no para cometer alguna fechoría

Mil maneras impedido
Para cambiarse a sí mismo

El impedimento.
Maestro de la perseverancia


40

KUA

Dices "nunca cambiaré"
Pero anualmente toda la tierra cambia de follaje
Las rayas del tigre nunca son las mismas

Lo que más tarda en cambiar es la persona
De piedra. El mundo mineral
El infierno


41


Mermar
Emociones y prensa
Miento
Esto no lo hago
Con el yo
No me des más besos sin sexo
No me des más alimento que me deja hambriento


42


Llueve, abro mi boca
Gotas caen en mi paladar
No lo hago con el yo
Desde arriba
Soy aumentado


43


Desfragmenta
Desintegra la piel
Las ideas
Los deseos
Por partes puedo ver
Sus motivaciones


44

Ir al encuentro
La niña es poderosa
No conviene tomarla en matrimonio


45


Separados
Ya reunir
La vida is crazy
Si posee el dictamen...
Para qué quiero andar?


46


Así voy juntando
Decepción tras decepción
Como peldaños
Poco a poco
Aumento las dudas
Para lograr La Subida


47


Todos saben lo que es
Estar desazonado
Solo yo estoy bebiendo
Solo yo sé
El agua está fría


48


Un pozo de agua
El único que tengo
Puedo mudar ciudades
Pero no puedo mudar de pozo
A veces se me rompe el cántaro
Se enloda el agua
Ni los animales vienen a beber


49


Un príncipe lo ofrenda al hijo del cielo
Un hombre pequeño no sabe hacerlo

Un príncipe se adhiere al hombre fuerte
Para perder al hombre pequeño


50


El caldero
Donde hago sacrificios
El deslinde entre lo real y lo irreal
Entre tierra y cielo

No pierdo las asas
Ni derramo el contenido
Del caldero

Entre el cuerpo y el espíritu
Estoy sacrificando en el medio
En el caldero
En mi psiquis


51


No da tiempo a taparse los oídos
El Trueno
Semillas se rompen
El hibernador despierta
Rocas se desprenden de la montaña

Después de este susto
Lo que me queda en mis manos
Es lo único que he de salvar


52

Montaña sobre montaña
Así el hombre no va más allá en sus pensamientos
Que en su situación actual

Meditar


53


Si somos animales silvestres
Y me encuentro un refugio
Un campo desbordado de alimentos
Si encuentro cosas buenas..
Llamo

Llamo
Llamo

Encontré algo valioso, quiero compartirlo

Llamo


54


Seducir, el cortejo, el pavoneo

Para qué?

Desde un principio
La mujer se enamora
Mueve cielo y tierra

Y uno el hombre, iluso
Iluso en su creencia de que él lo ha provocado.


55


Sea lo que sea
Bien o mal
Aquí estamos en abundancia

El día más fructífero o mortífero
Dura solo un día

Sea lo que sea
Nos espera el cambio
El exilio


56


Lleva consigo lo que posee
Lealtad, paciencia, veraz, justicia
Amor

Ligero equipaje
Soy andariego
Llevo conmigo lo que poseo
Lo material, mis ropas y adornos
Cualquiera me lo arrebata
Todo eso es prestado

Soy andariego
Llevo conmigo lo que poseo
Mi corazón.


57


Para reparar
Confío en la suavidad del viento


58


Lago sobre lago
Sereno
La luna se refleja en mi superficie
No es más que una artimaña
Para que al caminar
En este mundo perdido
El preso de sus sentidos
No me robe la serenidad
Y al ver mi lago
Diga con sus ojos
Que ha visto mi luna


59


Disolvente como sudor en sus altos clamores
El ego separador
El que te hace inalcanzable
El que hace que nadie te merezca
(De verdad te lo crees)

No obstante
Sudor en sus altos clamores
Ya estás cerca del final
De tu fiebre
De tu enfermedad


60


Hasta para tener límite
Hay que tener límite

No has sentido acaso
El ofuscamiento de tu vientre?
El corazón ahogado
Tu sexo apresado

Ten cuidado



61


La verdad interior
Si algo puedo ofrecer

Es esto:

Engañaré a todo el mundo
Más solo a ti te confiero mi más preciado tesoro

Mi verdad interior


62


Si me dieran alas
Me quemaría
Porque iría directo hasta el sol
Ascendería sin fin

No tengo nido


63


Eres un zorro joven
Aceptalo.


64


Has sido destruido
Te mojaste la cola
Al cruzar el río helado
Pisaste en falso

Pero ya ves, la vida es un regalo
Vuelve a hacerlo

Eres un zorro viejo.

Alegrate

Un zorro joven no puede hacer esto

Lo acabas de aprender.

No hay comentarios: